El Centro Educativo Español de La Habana, fue creado por iniciativa de varias familias españolas residentes en la isla por motivos empresariales o diplomáticos y con el deseo de que sus hijos se mantuvieran en el Sistema Educativo Español, a pesar de estar lejos de su patria. La Embajada de España jugó un papel determinante ante las autoridades cubanas para concretar el proyecto en septiembre de 1986 con menos de 20 estudiantes.

 Durante estos 30 años el Centro se ha ido consolidando y en la actualidad, existen hoy más de 200 estudiantes en sus cuatro niveles de enseñanza (Educación Infantil, 2 a 5 años, Educación Primaria, 1 a 6to grados, la Enseñanza Secundaria Obligatoria, 7mo a 10mo grados y el Bachillerato, 11 y 12 grados) lo componen, bajo los criterios organizativos y metodológicos  del Centro de Innovación para la Educación a Distancia, CIDEAD, subordinado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes español.

 Uno de los rasgos característicos de nuestra institución es su heterogeneidad cultural. No solo los estudiantes españoles transitan por él, sino de varios países del planeta que gracias al prestigio de sus programas educativos, la profesionalidad y celo de su claustro de profesores, hacen del CEEH un sitio idóneo donde se conjugan además, valores inherentes al ser humano como el respeto, la tolerancia y el empeño de formar mejores seres humanos.

 Los invitamos a través de nuestra página web, a conocer más sobre nuestro desempeño en todas las áreas de enseñanza que lo componen.

BIENVENIDOS AL CEEH

 

Comentarios   

-1 #4 Super User 13-01-2017 08:53
Hola. Gracias por comentar. Las direcciones de contacto están al final de la página. Saludos.
Citar
-1 #3 JUAN 13-01-2017 05:47
Holam buenos días desde España.

El motivo de mi mensaje era saber si necesitais profesorado, ya que me ofrecería ir allí a trabajar.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

Juanje.
Citar
-1 #2 Laura de Toledo 08-01-2017 00:19
Me gustaría iniciar un diálogo, con la posibilidad de una visita a Cuba en el mes de julio del 2017, y poder así visitar su escuela y charlar sobre la posibilidad de una intercambio entre grados 9no y 10mo con la escuela The Chapin School, escuela privada para chicas. Apreciaría si me escribieran con la información de la persona con quien debería iniciar el contacto. Muchas gracias y feliz año 2017!
Laura de Toledo
Spanish Teacher
Consejera del Upper School
Coordinadora del Laboratorio de lenguas
Citar
0 #1 Ulises Barnet 22-12-2016 12:06
Felices fiestas a toda nuestra familia escolar a nombre de todos los profesores y personal no docente de la sede ESO-BACH.

Nos vemos en enero.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar